La costa atlántica bonaerense está bajo alerta amarilla por vientos intensos

Las ráfagas podrían llegar a 70 kilómetros por hora. Recomiendan evitar actividades al aire libre y sujetar elementos que podrían volarse.

La costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, al igual que varias localidades de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca, permanecen bajo alerta amarilla por vientos intensos. En la zona costera bonaerense se prevén vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La alerta amarilla por vientos fuertes incluye los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Alvarado, Lobería, Necochea, San Cayetano, Costa de Tres Arroyos, General Lavalle, La Costa y Pinamar. También, el sudeste de General Juan Madariaga y Villa Gesell.

Ante este panorama, desde el organismo recomiendan a la población evitar actividades al aire libre, asegurar todos los elementos que puedan volarse y mantenerse informado en cuanto a la evolución del tiempo.

En el NOA

En tanto, en Jujuy, la alerta alcanza la zona cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, mientras que en Salta abarca el sector cordillerano de Los Andes y las punas de Cachi, La Poma y Molinos.

Además, gran parte de la puna jujeña y la zona montañosa de Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Doctor Manuel Belgrano, y la zona de valles de Salta están bajo alerta amarilla por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre los 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas podrán superar los 65 kilómetros por hora.

En tanto, en Catamarca y Tucumán rige alerta por vientos intensos para las punas de Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Tinogasta, Santa María y Tafí del Valle, mientras que en La Rioja abarca la zona cordillera de General Lamadrid y de Vinchina. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí