Un paro de trenes complica el regreso de turistas desde Mar del Plata

Fue convocado ayer por La Fraternidad luego de que un niño de cuatro años fuera arrollado por una formación y vecinos agredieran al maquinista.

Un paro de trenes 24 horas convocado por el gremio La Fraternidad, tras la agresión a un maquinista, complica el regreso de turistas desde Mar del Plata en el último día del fin de semana largo.

Este domingo un niño de cuatro años murió luego de ser arrollado por un tren de la línea Roca a la altura de la localidad bonaerense de Bosques (Florencio Varela) y, tras la tragedia, vecinos agredieron al maquinista con golpes y piedrazos.

Luego de ese hecho, La Fraternidad convocó a una medida de fuerza para hoy en la línea Roca “por la falta de seguridad”. “Llevamos a cabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional”, indicaron.

A través de un comunicado, Trenes Argentinos informó que por la medida gremial este lunes “no circulará ningún tren urbano, ni de larga distancia del ferrocarril que une Plaza Constitución con el sur de la provincia de Buenos Aires”.

En principio, quedó suspendido el servicio que debía partir este lunes desde Mar del Plata a las 11.06. En tanto, el diario marplatense La Capital indicó que fuentes de la empresa señalaron que sí iba a circular el tren de las 14.12 horas. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí