martes 17 de marzo de 2026
12 de agosto de 2022 - 21:07

Salarios: la Provincia convocó a los estatales para reabrir la paritaria

Habrá una reunión el martes. Revisarán el acuerdo vigente que prevé llegar al 60% a fines de este año.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales a una reunión para tratar la revisión de la paritaria de este año. El llamado es para el próximo martes a las 16 horas.

Como venía publicando este diario, tanto desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Bs. As. (Fegeppba) como UPCN y ATE venían reclamando el pedido de reapertura de negociación salarial.

El dato que ayer dio a conocer el Indec del índice de precios al consumidor (IPC) de 7,4% de julio y que acumula en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, confirma el dato que ya había encendido las alertas de los gremios estatales porque empezaba a marcar una pérdida en el poder de compra de los empleados públicos de la Provincia en relación al acuerdo paritario que cerraron en marzo y que ya tuvo un primer retoque para readecuarlo a la pauta del 60 por ciento anual.

Esa inquietud se amplificó fuertemente con la disparada de los precios que se registraron en el último mes y medio, y en sintonía con el fuerte aumento del dólar blue. Ese ajuste cambiario está yendo a precios.

Los sindicatos se pusieron en guardia frente a esta situación y venían reclamando la reapertura de la negociación paritaria con el gobierno de Axel Kicillof.

Con mínimas variantes, la administración bonaerense y los gremios estatales pactaron un aumento que a finales de 2022 llegará al 60 por ciento y que se pagará en 5 cuotas: 16% en marzo, 10% en mayo, 10% en julio, 14% en septiembre y 10% en diciembre. Las dos primeras ya fueron percibidas y el tramo de julio se cobró en los primeros días de agosto. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los planes sociales en la mira. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar