18.3 C
La Plata
15/09/2022
InicioMunicipalesBahía Blanca ya es “pet friendly”: la ciudad permitirá el ingreso de...

Bahía Blanca ya es “pet friendly”: la ciudad permitirá el ingreso de perros y gatos a bares y restaurantes

El Concejo Deliberante del distrito bonaerense sancionó una ordenanza que permite el acondicionamiento de espacios para mascotas.

Publicidad
Publicidad

La localidad de Bahía Blanca permitirá el ingreso con animales de compañía, como perros o gatos, a raíz de la sanción de una ordenanza en del Concejo Deliberante. La medida podrá ponerse en práctica en pocos días más, tras su reglamentación y publicación.

La ordenanza establece que cada propietario es libre de decidir si generará ese ambiente pet friendly o no.

La iniciativa había sido enviada en los primeros días de junio por el Municipio e implica la creación del programa Bahía Pet Friendly, que autoriza a los restaurantes y bares a crear espacios aptos para que sus clientes puedan ingresar y permanecer acompañados de sus animales.

El secretario general de la comuna, Pablo Romera, había defendido el proyecto cuando lo presentó junto con el veterinario Roberto Giménez. “La intención es que la ciudad sea amigable con respecto a las mascotas, que sea pet friendly”, dijo.

A través de la ordenanza, en tanto, se le otorgará un incentivo fiscal a aquellos comercios que se adhieran porque verán deducido del importe correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene el equivalente a tres módulos de Servicios Especiales de Limpieza por mes.

Es probable, y así estarán autorizados, que los bares y restaurantes ofrezcan una menú para perros y gatos.

La norma que emitió Bahía Blanca se enmarca en una tendencia social que algunos especialistas llaman “familia multiespecie”. El tratamiento de los animales de la familia como hacen los padres y madres con sus hijos ha hecho replantear el derecho animal que necesariamente se ha hecho eco de esta transformación social. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad