7.2 C
La Plata
04/08/2022
InicioSociedadUnos 15 mil bonaerenses ya se anotaron en el programa de créditos...

Unos 15 mil bonaerenses ya se anotaron en el programa de créditos para refaccionar viviendas

Se llama CREA y es una línea a tasa cero que ayer fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof aseguró que este miércoles más de 15.000 personas se anotaron en el programa Buenos Aires CREA, una línea de créditos para ampliación o refacción de hogares a tasa cero que beneficiará a 50.000 familias y que fue anunciado ayer por su administración.

“Esto no es un regalo. Estamos dando créditos al pueblo trabajador para ampliación, reforma y refacción de las viviendas”, expuso el mandatario bonaerense durante un acto que encabezó en Florencio Varela, y planteó que el programa otorgará créditos a tasa 0% de interés.

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos de hasta 185.000 pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370.000 pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740.000 pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

“Es un programa que ayuda a mejorar la casa para quienes ganan entre uno y cinco salarios mínimos. Se paga a tasa cero entre tres y siete años. Hay período de gracia para comenzar a abonar de tres, seis o 12 meses”, remarcó Kicillof, y subrayó que “la cuota -de entre 5 y 10 mil pesos- no se mueve como los UVA, sino que se ajusta con el crecimiento de los salarios”.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. Se puede acceder desde https://buenosairescrea.gba.gob.ar/. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad