Tarifas: estiman que 11 millones de hogares se inscribirán en la segmentación y amplían plazos

Hasta el momento son unos 6 millones. Desde el miércoles y hasta fin de mes seguirá abierta la posibilidad de llenar el formulario.

Mientras el Gobierno habilitará a partir del miércoles días adicionales para quienes no lograron completar el formulario para mantener los subsidios en las boletas de luz y gas, las autoridades estimaron que hacia fin de julio se alcanzarán cerca de 11 millones de usuarios inscriptos.

Si bien hasta el momento unos 6 millones de hogares completaron el formulario, se estima que para fin de julio se alcanzarán cerca de 11 millones de usuarios inscriptos, aunque en condiciones de hacerlo estarían unos 15 millones de hogares.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación. En declaraciones a la agencia estatal Télam confirmó que a partir del miércoles y hasta el domingo 31 de julio “va a seguir abierta la inscripción” para aquellos que no hayan podido completar el formulario en los plazos previstos.

Respecto de la inscripción de modo presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), indicó que ya se asignaron “más de 40.000 turnos” y que la atención se extenderá “hasta los primeros días de agosto”. Al respecto, precisó que ese plazo no implica una demora en la aplicación de las nuevas tarifas, debido a que “una cosa es el RASE y otra cuando se empiezan a aplicar los cuadros”.

Cabe señalar que para anotarse en el registro de subsidios, las personas deben tener las boletas de luz y gas (con su número de cliente y de medidor), además del CUIL de quien solicita el subsidio y también de los integrantes de su grupo familiar.

El secretario de Energía, Darío Martínez, prometió un nuevo cuadro tarifario para el 1° de agosto. A partir de esa fecha, debería estar definido lo que pagarán los clientes que perderán subsidios.

El Gobierno supone que 920.000 clientes de luz y 760.000 de gas están en condiciones de afrontar los “costos plenos” de luz y gas. Actualmente, más del 80% de las boletas están subvencionadas por el Estado.

Hasta ahora, la mayoría de los que se registraron caen está dentro de la categoría “ingresos medios” y conservarán los subsidios. Cabe señalar que el “piso” para poder mantener los subsidios es para hogares con ingresos netos (en mano, de bolsillo) de $ 348.000. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí