14.8 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolíticaInterna en la AJB: la conducción anterior apunta a la actual por...

Interna en la AJB: la conducción anterior apunta a la actual por alianza con la CTA oficialista

Pablo Abramovich, extitular del gremio, emitió un duro mensaje en las redes sociales. Sostuvo que la decisión se tomó “de manera ilegítima” y “de espaldas a las y los afiliados”.

Publicidad
Publicidad

El extitular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, salió hoy a cuestionar duramente a la gestión actual del gremio por la “incorporación” de la organización a la rama de la CTA de los Trabajadores (CTA-T), cercana al Frente de Todos, al sostener que se dio “de manera ilegítima” y “de espaldas a las y los afiliados”.

La AJB, actualmente conducida por Hugo Russo, definió el pasado 14 de julio en un congreso extraordinario “la participación orgánica” de la organización “en la CTA de las y los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires”, informó el sindicato a través de un comunicado. 

Y agregó: “Esta decisión tomada por la mayoría del Congreso, estuvo precedida por un rico debate en el que participaron como oradores más de 20 congresales presentes, y en el cual se concluyó mayoritariamente en la conveniencia de la integración a los fines de fortalecer la acción gremial en unidad junto a otros gremios”.

“De espaldas a las y los afiliados, la conducción provincial de la AJB impuso de manera ilegítima la incorporación de nuestro gremio a la oficialista CTA-T de Hugo Yasky y Roberto Baradel”, cuestionó hoy Abramovich.

Según el extitular del gremio de judiciales bonaerense, la decisión “rompe de un plumazo con la tradición de independencia partidaria que atravesó toda la historia de la AJB”, ya que “CTA-T es públicamente reconocida como la central sindical adicta a la coalición política gobernante, a tal punto que su secretario general, Hugo Yasky, es diputado nacional del Frente de Todos”.

“Lo ocurrido es de una enorme gravedad. Las agrupaciones oficialistas JUB y ListaCeleste cercenaron el derecho de casi 12 mil afiliados y afiliadas a la AJB de decidir el rumbo del sindicato”, apuntó.

Y agregó: “Mediante una mayoría circunstancial, se impuso una decisión fundamental para el presente y futuro que debió haberse abierto a un proceso de consulta previa para debatir con las y los judiciales”.

Además, según Abramovich el congreso se llevó a cabo “abierta violación al artículo 56.1 del Estatuto de la AJB, que no por casualidad prevé un plazo de convocatoria de 90 días hábiles para tratar ese tipo de asuntos”.

Russo, que reemplazó el año pasado a Abramovich en la conducción del gremio, celebró la incorporación del gremio a la CTA-T. “Lo que se aprobó es más político que jurídico o estatutario, es haber tomado la decisión política de que la AJB vuelva a participar de lleno en las acciones sindicales, sociales y políticas  que lleva a delante esta CTA de las y los Trabajadores que consideramos siempre ha sido consecuente”, indicó tras la decisión. (DIB) MT   

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad