Silvina Batakis habló con Kristalina Georgieva luego de reunirse con el Presidente

En medio de los distintos posicionamientos de Alberto Fernández y Cristina Fernández por el cumplimiento de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, inició los primeros diálogos de su gestión con representantes del organismo, para analizar la continuidad del programa, en el marco de la crisis económica y el contexto internacional complejo determinado por la guerra en Ucrania.

La ministra abrió el diálogo con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, y después con la directora general, Kristalina Georgieva, quien aseguró a la prensa que se “comprometió” con el plan.

Ambas conversaciones ocurrieron por videollamada esta tarde, poco después del encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada Batakis y el presidente, Alberto Fernández, para terminar de definir el rumbo de la política económica después de la inesperada salida de Martín Guzmán.

El encuentro virtual con Georgieva tuvo lugar entre las 16 y las 16.45. Batakis estuvo acompañada por Sergio Chodos y dos miembros de la confianza de la ministra.

“En un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo”, sostuvo la funcionaria local en un comunicado de prensa.

Georgieva, en tanto, destacó a través de su cuenta de Twitter: “Buena llamada con la ministra @sbatakis para discutir la implementación del programa en Argentina. Esperamos continuar con nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento argentino inclusivo en un entorno global muy desafiante”.

Antes de ver a Batakis, Georgieva reveló detalles sobre el mensaje que la ministra le había transmitido al organismo a través de la conversación con el director Goldfajn. Según consignó un despacho de la agencia Reuters, Batakis “apoya los objetivos del programa de 44.000 millones de dólares” y “trabajará constructivamente” con el FMI.

“El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el fondo para lograr estos objetivos”, dijo Georgieva a la prensa.

La titular del organismo de crédito internacional resaltó que Argentina enfrenta un “momento muy complejo y muy difícil” y que el FMI haría “todo lo posible” para ayudar a las autoridades argentinas a lidiar con el aumento de la inflación”. También destacó “la mirada” que expresó Batakis sobre la necesidad de apuntar al equilibrio fiscal, una postura en continuidad con la línea de Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí