7 C
La Plata
08/08/2022
InicioPolíticaVidal y Tolosa Paz se enfrentaron a los gritos en el recinto...

Vidal y Tolosa Paz se enfrentaron a los gritos en el recinto de Diputados entre aplausos y abucheos

Las diputadas de la oposición y el oficialismo se cruzaron por la responsabilidad de la crisis económica que atraviesa el país.

Publicidad
Publicidad

Las diputadas María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz protagonizaron una acalorada discusión en la Cámara de Diputados de la Nación que incluyó gritos y chicanas entre el oficialismo y la oposición, por la responsabilidad de la crisis económica que se vive en el país.

Luego de aprobarse el proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología y la Nanoteconología, Vidal solicitó la palabra para un apartamiento del reglamento para pedir que se incorpore en el orden del día el expediente que hace alusión a la necesidad de que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, asista a la Cámara Baja a dar el informe de gestión.

Luego, la exgobernadora bonaerense apuntó contra el Gobierno Nacional por la situación económica del país desatada tras la renuncia del ministro Martín Guzmán: “El gasto público no se detiene. Hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit, aumentaron el gasto público 14% en términos reales mientras la recaudación creció al 4%. Todo esto es más deuda en pesos y más inflación. Hay angustia e incertidumbre entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar”, dijo Vidal con notable indignación. “Si no enfrentan los problemas, por lo menos tengan el respeto de escucharlos”, añadió ante los gritos que se escuchaban en el recinto y los aplausos de sus compañeros de bloque.  

“Tienen un Presidente que dice y se ufana de no creer en los planes económicos”, agregó mientras una vez más los diputados del kirchnerismo volvían a manifestar su enojo contra la legisladora opositora que respondió: “No van a poder con gritos tapar la realidad”.

Luego, fue Victoria Tolosa Paz quien pidió el uso de la palabra y elevó el tono de la discusión y de la voz, respondiendo a los gritos a su par de la oposición.  “Argentina entró en un sendero de crecimiento y fundamentalmente de producción y de búsqueda de generación de trabajo”, expresó, y añadió no poder dejar pasar los dichos de Vidal, “quien fuera responsable de la administración de la provincia de Buenos Aires, quien sí dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos”. “Creció un 68% la deuda en la gestión de la exgobernadora”, apuntó la legisladora del Frente de Todos mientras era abucheada por sus pares de la oposición.

“No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la provincia es el gobernador (Axel) Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial. Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron al Gobierno Nacional, a la provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en 2017″, cerró Tolosa Paz.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad