Se registran incendios forestales en territorio bonaerense y en otras cuatro provincias

Los siniestros fueron reportados este domingo por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informó este domingo que hay incendios forestales activos en cinco provincias del país, entre las que se encuentra Buenos Aires.

El organismo informó que los siniestros activos están en San Jerónimo IV, Santa Fe y San Martín (en la provincia de Santa Fe), en Victoria II y Diamante (en Entre Ríos), en Baradero (en Buenos Aires) y en Calamuchita y Dean Funes (en Córdoa).

En tanto, fueron extinguidos tres incendios en la provincia de San Luis (en Pueyrredon, Chacabuco y Belgrano) y uno en la de Santa Fe (en Las Colonias), mientras que está controlado otro en Entre Ríos (Victoria).

Ambiente informó que envió aviones hidrantes y helicópteros con helibalde a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, provincias a las que también se brinda apoyo con personal y planificación.

El humo de los incendios en la zona del Delta del Paraná afecta desde hace algunos días al norte bonaerense y en San Nicolás, informó el diario local El Norte, la calidad del aire se vio afectada fuertemente en ocho jornadas del último mes. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí