11.1 C
La Plata
04/08/2022
InicioSociedadMaría Cash: triplican la recompensa para quienes aporten datos sobre su paradero

María Cash: triplican la recompensa para quienes aporten datos sobre su paradero

El Gobierno ofrece ahora 3 millones de pesos. La diseñadora fue vista por última vez en Salta, en julio de 2011.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de reactivar la búsqueda y obtener nuevos datos que ayuden a esclarecer el caso, el Gobierno anunció este martes que triplicó la recompensa para quienes aporten datos precisos acerca del paradero de María Cash, una diseñadora porteña que desapareció sin dejar rastros en julio de 2011 y que fue vista con vida por última vez en el norte de nuestro país.

La resolución 441/2022 del Boletín Oficial, firmada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dispuso que la suma ofrecida pase a ser de un total de tres millones de pesos. Según se indicó, el monto será destinado a “aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan” para encontrar a Cash, sobre cuya desaparición se tejieron infinidad de versiones, varias de ellas alejadas de la realidad.

La normativa indica que quienes quieran suministrar información deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134.

El eventual pago de la recompensa, según se aclaró, será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.

La diseñadora de ropa desapareció el 8 de julio de 2011, cuando tenía 29 años. Fue filmada por última vez mediante una de las cámaras del peaje Aunor, de la ruta nacional 34, en Salta, mientras hacía dedo para dirigirse a Jujuy.

Ese mismo día a la noche, no se sabe cómo ni por qué se presentó en un consultorio médico de Jujuy, a 73km de distancia. Cuando salió del centro de San Salvador de Jujuy, ya no dejó más rastros.

Casi tres años después de que María Cash se esfumara misteriosamente, su padre, Federico Cash, murió a los 70 años convencido de que su hija estaba en algún lugar perdida, desorientada, envuelta en un delirio. El hombre perdió la vida buscándola, tras chocar con su vehículo en una ruta desolada de La Pampa. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad