10.4 C
La Plata
09/08/2022
InicioPolíticaEn el Frente de Todos hablan de "un proceso de normalización" tras...

En el Frente de Todos hablan de “un proceso de normalización” tras las turbulencias internas

Es a partir de los diálogos mantenidos en los últimos días entre "las tres principales figuras" del espacio. Piden construir una mesa de discusión.

Publicidad
Publicidad

Referentes del oficialismo hablaron este viernes de un nuevo proceso de “normalización” en el Frente de Todos a partir de los diálogos mantenidos en los últimos días entre “las tres principales figuras” del espacio, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Así lo manifestó el diputado Leandro Santoro, quien sostuvo que “se necesita construir una mesa para afinar el discurso y definir estratégicamente adónde tiene que ir la Argentina y el Frente de Todos. Hasta ahora tenemos grandes consensos, pero tienen que ser operativos”.

“Se inició un proceso de diálogo entre las tres principales figuras de la coalición y me parece que iniciamos un proceso de normalización de relaciones que va a permitir tener un programa mínimo y definiciones estratégicas para continuar con el proceso de capitalización política del Gobierno que es clave para conducir la economía argentina”, afirmó el legislador durante una entrevista emitida anoche en el programa Desiguales de la TV Pública.

En ese sentido, Santoro sostuvo que los partidos políticos deben “recuperar la reserva para tratar algunos temas” y que no todo debería ser televisado o tuiteado porque “se corre el riesgo de que se banalice el debate”.

“Me encantaría que existan muchas reuniones entre dirigentes para decir cosas que no se pueden con una cámara prendida. Se necesita construir una mesa para afinar el discurso y definir estratégicamente adónde tiene que ir la Argentina y el Frente de Todos. Hasta ahora tenemos grandes consensos, pero tienen que ser operativos”, apuntó.

En tanto, Santoro destacó la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán y sostuvo que se trata de “una militante política con conocimiento técnico”.

“Guzmán carecía de experiencia política y de la confianza del FDT porque yo lo conocí cuando fue nombrado ministro. Es la diferencia con Batakis que ya la conocen. Pero eso solo no significa nada”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que la designación de su par en Economía, Silvina Batakis, es “el primer acuerdo del diálogo” entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que es una “señal muy fuerte” de ambos en “un contexto de crisis mundial”.

“Es el primer acuerdo del diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta, es una señal muy fuerte que estén de acuerdo nuevamente, que estén sentados en la misma mesa”, afirmó el funcionario esta mañana en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

Katopodis dijo que esto sucede porque ambos “tienen una conciencia de la crisis mundial que estamos viviendo” y señaló que, “cuando la crisis golpea, el peronismo se junta, no anda con chiquitas, se enfoca y toma decisiones, y lo que ha decidido es reencauzar la política económica con Silvina (Batakis) y todos estamos detrás de eso”.

El ministro insistió también en la necesidad de la realización de “una mesa, de mucho más cohesión” dentro del Frente de Todos (FDT), y consideró que se está dando “un primer paso” en ese sentido.

“A partir de eso iremos calibrando las medidas del área económica para enfrentar este momento tan delicado a nivel mundial”, aseveró Katopodis.

“Lo primero es la decisión de empezar esta etapa con discusiones puertas adentro y no puertas afuera”, añadió, tras asegurar que “ese es el primer paso que han decidido Alberto y Cristina, que si se juntan lo hacen porque saben que hay que sacar esto adelante, porque la situación mundial es muy delicada”.

Asimismo, Katopodis evaluó que “la responsabilidad primera del FDT es que esa crisis no nos pegue de frente y tenemos que ver cómo protegemos y contenemos el laburo, y, en mi caso en particular, ver cómo poner en marcha las obras que nos van a permitir crecer”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad