Una familia de Rivadavia le inició juicio por desalojo a la Suprema Corte bonaerense

El máximo tribunal debe quince meses de alquiler y la renovación del contrato del inmueble donde funciona el Juzgado de Paz de América.

Una familia de la localidad de Rivadavia está en un conflicto inédito: le inició un juicio por desalojo a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, por un contrato de alquiler que no se paga desde hace 15 meses.

El lugar en cuestión es un inmueble ubicado en la calle Avellaneda de América, donde funciona el Juzgado de Paz de Rivadavia, y que es propiedad de la familia Criado. Además de la falta de pago, el contrato de alquiler finalizó y no fue renovado.

Según refirió la abogada de la familia, Daniela Hillcoat, en declaraciones radiales, “el año pasado se venció el contrato y no se ha renovado, sigue funcionando el Juzgado de Paz. Se tuvo que iniciar un juicio, es una causa pública que cualquier letrado puede leer. Nos preocupa a todos y en gran medida es algo que nos afecta a todos, está la Justicia de por medio”.

“Ojalá podamos llegar a una solución, hace 6 meses que se inició el reclamo y hace 15 meses que la familia no cobra el alquiler, es preocupante”, agregó la letrada, quien oficia en la causa que se tramita en un Juzgado Civil y Comercial de La Plata.

“Tuvimos una mediación y ahora la causa sigue, ojalá podamos llegar a resolverlo. La familia Criado inició un juicio por desalojo porque no se renovó el contrato así que deberían irse. Seguimos adelante por el juicio y en algún momento llegaremos a una solución. Mientras tanto se está limitando el derecho de que la familia utilice su propiedad”, explicó Hillcoat, citada por Rivadavia Online. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí