14.4 C
La Plata
03/08/2022
InicioSociedadCerruti dijo que “hay maniobras especulativas”, pero no desabastecimiento

Cerruti dijo que “hay maniobras especulativas”, pero no desabastecimiento

La portavoz de Presidencia dijo que hay “grupos del campo que no liquidan la cosecha para ver si consiguen un mayor precio”.

Publicidad
Publicidad

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo hoy que “hay maniobras especulativas” y que “puede haber faltantes” de productos, aunque señaló que no existe “una situación de desabastecimiento”.

“El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento de ningún producto de primera necesidad”, señaló hoy Cerruti en conferencia de prensa.

La portavoz dijo que “puede haber faltantes”, aunque “no masivas” y que no existe “ninguna situación que nos haga penar en un desabastecimiento”. “Eso no está sucediendo”, insistió.

De cualquier manera, indicó que “en algunos casos hay maniobras especulativas” que afectan “directamente contra la mesa de los argentinos”.

“Vemos desde empresarios que quieren quedarse con la mayor renta posible, hasta grupos del campo que no liquidan la cosecha para ver si consiguen un mayor precio. Hasta quienes quieren desestabilizar el merado financiero porque quieren una devaluación para tener más ganancias”, apuntó.

Por otro lado, consideró que el mercado “creyó” en la palabra de la ministra de Economía, Silvina Batakis. “La respuesta real del mercado no es el blue, es la licitación de ayer, cuando Economía obtuvo un financiamiento de 122.607 millones, muchísimo más de lo que esperaba”, indicó.

En tanto, consultada sobre una supuesta reunión que habrían mantenido ayer Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, dijo que 2el Presidente y la vice pueden reunirse las veces que quieran y pueden tener reuniones confidenciales”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad