Confirman que el viernes 22 regresará el tren de pasajeros a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó

Además, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dio fechas para otras reaperturas en Santa Fe y Santiago del Estero.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el próximo viernes 22 de julio volverá el tren de pasajeros hasta la ciudad de Pehuajó, mientras que también adelantó los regresos de otros servicios en Santa Fe y Santiago del Estero.

“El tren volvió a San Luis después de 30 años. Este es un paso para que llegue también a la provincia de Mendoza”, sostuvo hoy Cerruti en conferencia de prensa al referirse a la reconexión de la ciudad de Buenos Aires y con la localidad de Justo Daract.

En tanto, señaló que “tenemos para las próximas semanas la recuperación del tren Buenos Aires, Bragado, Pehuajó, el  22 de julio; Santa fe, Cañada de Gómez, Rosario, el 25; y  Santiago del Estero, Fernández, La Banda, el 1 de agosto”.

A través de un comunicado, el Gobierno señaló que el 22 de julio “se recuperará el servicio de pasajeros para los distritos de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó”. Se trata del ramal Once (Buenos Aires) – Bragado, que fue prometido hace menos de un año por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Vale señalar que a fines de 2021 la línea San Martín también volvió a parar en las estaciones Iriarte de General Pinto, y Alberdi, Vedia y Perkins de Leandro N. Alem. “Así, para incrementar la influencia del tren en la región y potenciar el crecimiento de las ciudades, la firma estatal Trenes Argentinos avanzó con las tareas de reemplazo de durmientes, desmalezamiento y puesta en valor de las paradas ferroviarias”, indicaron desde Transporte.

Y agregaron: “Los trabajos, para el regreso del servicio luego de 5 años, incluyeron el recambio de estructuras, postigos y techos de madera, la pintura integral en los edificios más la instalación de luminarias”.

El servicio que será restablecido el 22 de julio fue dado de baja por la gestión de Mauricio Macri bajo la excusa que generaba “pérdida”. Guerrera participará de la “marcha blanca” junto a los legisladores de la Cuarta Sección, Walter Torchio y Malena Defunchio; el nuevejuliense y Jefe de Gabinete de Transporte, Álvaro Errrea; y el también vecino de 9 de Julio y Director de Acceso a la Información y Transparencia de Transporte, Sebastián “Chachi” Malis; más dirigentes locales. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí