14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadUn hombre se vacunó 90 veces contra el coronavirus para vender los...

Un hombre se vacunó 90 veces contra el coronavirus para vender los certificados

El hecho ocurrió en Alemania, donde hay reticencia a inmunizarse en gran parte de la población.

Publicidad
Publicidad

Un alemán de 60 años se vacunó 90 veces contra el Covid-19 para vender los certificados de inmunización a personas que estaban en contra de las aplicaciones pero necesitaban los pases sanitarios.

El sujeto, oriundo de Magdeburgo y cuyo nombre no fue divulgado por el gobierno alemán, recibió unas 90 dosis en distintos centros de vacunación del estado de Sajonia. Las dudas surgieron cuando se presentó por segundo día consecutivo en uno de estos centros en la ciudad de Eilenburg.

De acuerdo a reportes de prensa internacionales hasta el momento no fue detenido, pero está siendo investigado por emisión no autorizada de constancias de vacunación y por falsificación de documentos de origen público y/o estatal.  

Tampoco fueron revelados los efectos que pueden tener sobre su salud la aplicación de esa cantidad de vacunas, de distintas empresas.

En tanto, no es el único caso de este tipo reportado en Europa. Las fuerzas policiales realizaron varios operativos vinculados a la falsificación de constancias. Esto se debe a la gran cantidad de alemanes que niegan la severidad de la pandemia, pero al mismo tiempo, desean tener las constancias de vacunación para poder entrar a bares, restoranes o piscinas, donde piden el pase sanitario.

En este momento, varios países de Europa entre los que está Alemania señalan que existe un rebrote de casos de coronavirus por la proliferación de la subvariante de Ómicron denimoinada BA. 2, que ya parece haber llegado a su punto más alto. En las últimas 24 horas, la agencia de control de enfermedades alemana reportó un total de 74.053 nuevos infectados por coronavirus. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad