“Necesitamos el aporte contributivo de quienes ganaron una renta extraordinaria”

Así lo aseguró Alberto Fernández al anunciar el envío de un proyecto al Congreso con el que se buscará gravar la renta inesperada de grandes empresas.

El presidente Alberto Fernández se refirió al proyecto del Gobierno que planea imponer una “alícuota” que se cobrará a empresas que lograron “una renta inesperada” en el contexto de la Guerra en Ucrania y aseguró que se necesita del aporte contributivo “de quienes ganaron una renta extraordinaria”.

En un acto en la Casa Rosada, Fernández afirmó que “nosotros necesitamos que los que han ganado una renta inesperadamente como consecuencia de una guerra que se ha desatado imprevistamente, que colaboren con su aporte contributivo, para ayudar a quienes han quedado más postergados con todo esto”.

Además, sostuvo que “tenemos que potenciar a esa economía popular que es muy fuerte y que contiene a un número importante de gente y ver cómo los ayudamos a desarrollar y promover trabajo genuinamente”.

“Llegar a los últimos es mi mayor obsesión”, remarcó el jefe de Estado para luego enfatizar que “como lo dije en diciembre de 2019, primero, los últimos, y nosotros seguimos privilegiando esa lógica”.

“Hay una urgencia en los sectores más postergados de la sociedad y es a esos sectores a los cuales les estamos dando respuesta, con este incremento excepcional de los ingresos que estos sectores están reclamando producto de esta situación que se ha profundizado a partir de la guerra que no es un fenómeno argentino sino un fenómeno mundial”, agregó el Presidente esta tarde durante un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Allí, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron también la implementación de un refuerzo de ingresos para los trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados.

Fernández puso en relieve que “todos advertimos que este conflicto -en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania- está cayendo sobre todos y también cae sobre la Argentina. Todo esto se inscribe en una lógica de seguir mejorando la distribución del ingreso y lo podemos hacer cumpliendo los objetivos fiscales que establecimos porque la Argentina está creciendo y los ingresos fiscales también crecen, podemos financiar todo esto que estamos promoviendo”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí