Ley de alquileres: nueva ronda de consultas en Diputados con asociaciones de inquilinos

En la reunión también expondrán martilleros, inmobiliarias y propietarios, así como funcionarios de defensa del consumidor.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados llevará adelante este martes una nueva ronda de consultas para reformar la ley de alquileres, en la que los principales ejes de la discusión pasan por los plazos de los contratos y el sistema de actualización de los mismos.

El objetivo de estas reuniones es poder sancionar una nueva norma en la Cámara baja antes de que finalice la primera quincena de mayo.

La comisión -que conduce Cecilia Moreau (Frente de Todos)- realizará una nueva ronda de consultas en horas de la tarde, donde expondrán treinta invitados de asociaciones de inquilinos de todo el país, martilleros, inmobiliarias y propietarios, así como funcionarios de defensa del consumidor.

La actividad se podrá seguir en directo desde los siguientes links:

De acuerdo al cronograma de trabajo, las reuniones informativas concluirán mañana, y en la última semana de abril los legisladores se abocarán a analizar las diferentes propuestas para reformar la ley votada en 2020.

Invitados

La reunión de esta tarde tendrá lugar entre las 13 y las 17 en la Sala 2 del edificio Anexo. En ella fueron convocados a exponer Claudia Amherdt y Germán Berman, de la Federación Universitaria del Litoral; Alicia Espinoza, de Fuerza de Mujeres Barrio 31; Juan Arrizabalaga, de la Asamblea de Inquilinos de Tandil; Sebastián Artola, de Inquilinos Agrupados de Rosario; Víctor Bazán, de la Asociación Civil de locatarios de San Juan.

También estarán Alejandro Bennazar, de la Cámara Inmobiliaria Argentina; Adrián Canteros Sandoval, de la Asociación de Inquilinos de Corrientes; Emilio Caravaca Pazos y Josefina Pantano, de la Federación Inmobiliaria de la Argentina; la investigadora Laura Ceroli; y Julián Corvagilia, de la Federación Nacional de Inquilinos.

La lista de invitados se completa con Juan Carlos Donsanto, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires; Jose Griselli, de la Asociación de Defensa del Inquilino; Andrés Gariboldi, del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios; y el director del programa de atención a inquilinos, Fernando Muñoz; entre otros. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí