Mientras que la red social Facebook, creada por Mark Zuckerberg, creció un 6,2% en 2021 y cuenta con unos 2.910 millones de cuentas (casi el 60% de la población mundial), hay muchos usuarios que deciden despedirse de esta herramienta. Pero, ¿cómo hacerlo? En concreto, hay dos alternativas para quienes están cansados de esta red.
Una posibilidad consiste en “tomarse un descanso” mediante la opción Desactivar temporalmente tu cuenta. En este caso, explica Facebook que el perfil ya no será visible ni accesible pero permanecerán las publicaciones, fotos y videos. El usuario podrá seguir utilizando Messenger y recurrir al inicio de sesión con la red en otras apps. Sin embargo, no podrá gestionar las páginas que haya creado (para mantenerlas, hay que designar a otro administrador). En cambio, podrá reactivar la cuenta en cualquier momento.
Para desactivar la cuenta por un tiempo, hay que cliquear en el icono ubicado en la parte superior derecha del perfil. Luego, seleccionar Configuración y privacidad y Configuración. El siguiente paso, cliquear en Tu información de Facebook y en Desactivación y eliminación.
En esa pestaña, elegir Desactivar cuenta, cliquear en Continuar con la desactivación de la cuenta y seguir las instrucciones que aparecerán a continuación.
Opción 2
La otra opción, obvio, consiste en eliminar definitivamente la cuenta. Facebook advierte que la cuenta no podrá ser reactivada; que se perderán las publicaciones, fotos y videos así como el uso de Messenger o el inicio en otras apps y que también se eliminarán las páginas administradas por el titular de la cuenta. Entonces, antes de cerrar la cuenta, conviene descargar una copia de toda la información almacenada en el perfil.
Hecho esto, hay que seguir los siguientes pasos: En el perfil, hacer clic en el icono ubicado en la parte superior derecha. Elegir Configuración y privacidad, y cliquear en Configuración. Luego, hacer clic en Tu información de Facebook. Después, ir a Desactivación y eliminación. Elegir Eliminar cuenta, ingresar la contraseña y cliquear en Continuar.
Claro que Facebook siempre da una nueva oportunidad. Antes de que transcurran 30 días del cierre de la cuenta, este puede ser cancelado. Los “arrepentidos” deberán iniciar sesión en la cuenta y hacer clic en Cancelar la eliminación. (DIB)