Fuerte cruce entre Grabois y Berni: “represor explícito”, “multimillonario” y “socios macristas”

El dirigente social y el ministro de Seguridad se dijeron de todo. Cuestionamiento a Kicillof por mantenerlo en el cargo.

En medio de una fuerte interna oficialista, que hasta repercutió en la forma de encarar la problemática de los piquetes, el dirigente social Juan Grabois, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio berni, tuvieron un fuerte cruce que incluyó frases como “represor explícito” y donde se cuestionaron el patrimonio.

Grabois, quien defendió al presidente Alberto Fernández y pidió que los funcionarios respondan “a su superior”, apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, pero para cuestionarlo por tener en su Gabinete a Berni. “Lo de Berni es injustificable, pero ¿de quién es el problema de que un represor explícito, que aparte es multimillonario y no sé bien cómo hizo la plata, siga siendo parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires? Del gobernador Axel Kicillof”, sostuvo Grabois.

Pero el referente del Frente Patria Grande, en diálogo con C5N fue más allá, y aunque valoró a Kicillof, se sumó a otras voces del kirchnerismo al cuestionarlo por mantener el ministro de Seguridad. “El gobernador, a quien respeto y quiero mucho, comete un error gravísimo en rifar su historia política teniendo un represor de pobres y de obreros en su gobierno. Está rifando no solamente su historia, sino su futuro y el amor que le supo tener una parte importante de nuestra generación”, manifestó el dirigente.

Dijo, además, que las declaraciones del ministro bonaerense contra los miembros de las organizaciones sociales, a los que le sacaría los planes si cortan la calle, “generan un contexto espantoso” donde las “víctimas” no son los referentes, sino los pobres. “Habilita que a los dos días en la esquina de mi barrio cuatro bonaerenses estén apretando a un cartonero de 17 años porque se genera un contexto donde las víctimas no somos los dirigentes sociales -a mí me pueden meter preso uno o dos días, yo elegí lo que hago- las víctimas son los pobres. Acá víctima no hay ningún dirigente, es el pueblo pobre que sufre”, planteó.

Molesto por la crítica, pero también por los dichos de Grabois respecto a su patrimonio, Berni salió a cruzarlo con dureza, y reclamó que se conozcan las declaraciones juradas de “aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales”, a la vez que advirtió que ese tipo de asistencia estatal se convirtió “en un gran negocio para unos pocos”.

“Mi patrimonio está totalmente declarado, algo que sería muy bueno que lo hagan aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales”, respondió el funcionario de Kicillof. Y agregó: “Esto es normal de Grabois. Hace poco dijo que le hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner, pero no lo escuché decir lo mismo de sus socios macristas (Mario) Quintana y (Fabián) Pepín Rodríguez Simón cuando le daban planes a granel”.

Berni, además, defendió su accionar ante cortes de calles y afirmó que “reprimir un delito es hacer cesar un delito”. “Yo creo en el orden, la constitución y las leyes. Grabois cree que puede hacer lo que quiere por las relaciones que tiene”, subrayó.

“Lo que diga Grabois, lejos de importarme, me posiciona en el lugar en que estoy: el lugar de la coherencia, el orden, de respetar las leyes, de recuperar el orden que perdió el país”, planteó. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí