Médicos platenses convocan a paro y movilización por reclamos a IOMA

La Agremiación Médica Platense llama a la medida de fuerza para el 21 de abril. Entre otros reclamos, piden por la actualización de honorarios.

Médicos de La Plata realizarán la semana que viene un paro y movilizarán por la capital bonaerense para reclamarle al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por la actualización de honorarios y por el atraso de pagos.

La medida de fuerza es convocada por la Agremiación Médica Platense (AMP) y se realizará el próximo jueves 21 de abril. La movilización partirá desde la sede de la asociación ubicada en calle 6 entre 55 y 56.

En un comunicado, la AMP denunció “discriminación” e indicó que “el IOMA pretende dar por concluidas las negociaciones y otorgó solo un aumento del 45% en 2021 mientras que todas las paritarias promediaron el 53% y la inflación fue del 51%”. 

Además, se refirió al “atraso sistemático y voluntario en el pago de las obligaciones del Instituto”, al “atraso en la actualización del nomenclador” y al “incumplimiento del compromiso asumido en la mejora de los honorarios de los médicos internistas”.

Por otro lado, la Agremiación denuncia que a través de un “manejo discrecional del padrón” se impide “el ingreso de nuevos médicos que eligen trabajar a través de la AMP mientras precarizan a los profesionales debiendo facturar sus honorarios a una empresa gerenciadora en los policonsultorios y/o a través de entidades sanatoriales”.

Asimismo, advierte sobre una “pérdida solapada y paulatina de la libre elección del médico y el lugar de atención”. “EI IOMA hasta el momento, no hace más que denigrar el trabajo de los profesionales de la salud y poner en riesgo la atención de calidad de sus afiliados y afiliadas”, sostiene la AMP en el escrito difundido. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí