Florencio Varela: los asesinos del ciclista manejaban una camioneta melliza

Se trata de tres personas, apodados "Churro", "Chucky" y "El Uruguayo", quienes se dieron a la fuga tras atropellar a Simón Romero cuando se trasladaban a bordo de una Ford EcoSport con datos “truchos”.

Los que atropellaron y mataron a un ciclista en Florencio Varela el 2 de abril circulaban a bordo de una camioneta “melliza” que llevaban a desarmar, ya que conformarían una banda dedicada al robo y desguace de vehículos, y por eso después la Ford EcoSport apareció incendiada. Así lo determinó la Justicia de Quilmes, que además dio a conocer a los tres responsables de de embestir al ciclista Simón Romero, quien murió tras agonizar siete días en un hospital.

Se trata de tres hombres, apodados “Churro”, “Chucky” y “El Uruguayo”, quienes fugaron tras atropellar a Romero cuando se trasladaban a bordo de una camioneta Ford EcoSport blanca, “melliza” de otra.

La fiscal del caso, Roxana Giménez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos de Florencio Varela, ordenó diversas diligencias para dar con los acusados.

“Se trata de una peligrosa banda delictiva roba vehículos, los lleva a algún sitio hasta ‘enfriarlos’ y luego los desarman para vender sus partes en el mercado negro”, contó un investigador con acceso a la causa. El mismo vocero añadió que los buscados tienen antecedentes penales y son considerados “muy peligrosos”.

Este martes la hermana del ciclista, Romina Romero, dijo que en horas de la tarde la familia y amigos del joven marcharán rumbo a la fiscalía de Florencio Varela para reclamar justicia y que se encuentre a los responsables.

El sábado en Ingeniero Allan

El hecho ocurrió el sábado 2 de abril, cuando Romero circulaba en bicicleta por las calles 1155 y 1142, de la localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela, en el sur del Conurbano.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, una camioneta Ford EcoSport color blanca atropelló al joven, quien salió despedido, dio una vuelta por encima del rodado y cayó inconsciente en el asfalto.

Tras ello, el conductor de la camioneta huyó del lugar mientras que el joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones, en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En el lugar del hecho quedó la patente del vehículo, cuyo dominio es MNR 054, en base a la cual se estableció que se trataba de un rodado “mellizo”, que más tarde fue encontrado incendiado en otra zona del mismo partido bonaerense. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí