10.9 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaEl Senado retoma la discusión del proyecto para pagar la deuda del...

El Senado retoma la discusión del proyecto para pagar la deuda del FMI con dólares fugados

La iniciativa había comenzado a ser debatida a principios de abril y luego se pasó a un cuarto intermedio durante la semana de Pascua.

Publicidad
Publicidad

El plenario de las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda del Senado continuará este martes con el debate del proyecto que busca pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con fondos de argentinos que fueron fugados al exterior.

La iniciativa impulsada por el kirchnerismo había comenzado a ser debatida a principios de abril y luego se pasó a un cuarto intermedio durante la semana de Pascua.

Además de esa iniciativa, desde las 15 en el Salón Azul de la Cámara alta también retomará la discusión el expediente que busca modificar la Ley de Entidades Financieras para actualizar y modificar las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

Las iniciativas fueron presentadas a fines de marzo por un grupo de senadores del Frente de Todos, entre ellos el neuquino Oscar Parrilli, la mendocina Anabel Fernández Sagasti y el formoseño José Mayans.

El proyecto que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI establece que sea constituido en moneda extranjera, dólares estadounidenses y sus recursos.

El texto sostiene que ese fondo será administrado y gestionado por el Ministerio de Economía, y el proceso de contralor, fiscalización y supervisión de su gestión será realizado por la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior del Congreso. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad