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21/05/2022
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Costa dio detalles sobre la implementación del paquete de medidas anti-inflación anunciado por Kicillof

El ministro de Producción dijo que el Gobierno trata de evitar "que los intermediarios se queden con las ganancias”.

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El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, dio detalles este miércoles del paquete de herramientas anti-inflación anunciado por el gobernador Axel Kicillof y dijo que con esas medidas se trata de evitar “que los intermediarios se queden con las ganancias” y que la población acceda a más productos a mejores precios.

El programa anunciado busca acercar los productores a los consumidores para disminuir la influencia de los intermediarios y bajar los precios de los alimentos.

“En la provincia estamos tomando medidas para garantizar un mejor acceso a bienes esenciales para los sectores populares que necesitan un Estado acompañando”, dijo Costa y destacó que “los mercados y las ferias producen el fenómeno de acortar la cadena de comercialización”.

“Con ello, lo que se termina pagando es menos y las ganancias de quienes producen son más. Estamos tratando de evitar que los intermediarios se queden con las ganancias”, afirmó el ministro bonaerense.

Sobre el anuncio,Costa insistió que “es un alivio y un acompañamiento en el marco de una economía que tiene que resolver el problema de la inflación en términos más generales”.

“Hay que tener voluntad política para generar respuestas. No se puede decir que el mercado es así y la economía es así. En el fondo de este fenómeno hay una enorme concentración de la economía”, razonó.

Adelantó que la respuesta en los municipios con la propuesta fue “muy buena” y contó que los intendentes ya trabajan “para generar los acercamientos, para dar alternativas al consumo y garantizar que haya alternativas para cuidar a los eslabones más débiles en las cadenas de comercialización”.

En ese sentido, destacó que junto a los jefes comunales se dispondrán “relevamientos y controles” de precios.

Durante un acto en Ensenada, Kcillof anunció ayer el fortalecimiento de la infraestructura de los mercados bonaerenses y la incorporación de más productores; el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas, la creación de nuevos mercados fijos, la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercanía con productos de la economía social.

También se adelantó el lanzamiento de la aplicación “Mercados Bonaerenses” con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios. (DIB)

 
 

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