14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadVideo: el tenso momento de Baradel en un comercio de Mar del...

Video: el tenso momento de Baradel en un comercio de Mar del Plata

Un hombre salió a increparlo y el sindicalista terminó enfrentándolo.

Publicidad
Publicidad

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, vivió un tenso momento durante el fin de semana en Mar del Plata cuando fue increpado por un hombre al que el gremialista luego tildó de “macrista”.

El cruce fue registrado por la pareja del hombre que increpó al sindicalista. En un primer momento Baradel y el vecino aparecen discutiendo y tras la intervención de un empleado del local el gremialista empieza a retirarse.

En ese momento, el hombre le grita: “Sí, tenés que irte. Andate”. Entonces, el sindicalista regresa y lo enfrenta: “Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?”, dice. Y luego le manotea el teléfono a la mujer que estaba filmando. Finalmente, se escucha como los tres continúan discutiendo fuertemente.

El video del hecho se viralizó por las redes sociales y Baradel salió a agradecer “la solidaridad expresada por trabajadores” del comercio ante “la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación”.

Desde Suteba también emitieron un comunicado. “Estos hechos repudiables son producto de la intolerancia y del odio, reflejados durante años en los ataques mediáticos que sufrió Baradel, ataques que sufrieron todas y todos los que lucharon en el campo popular por defender los derechos de las y los trabajadores”, señalaron.

Y agregaron: “Los hechos de violencia ocurridos ayer, de los que fue víctima nuestro dirigente, no son compatibles con la convivencia democrática. Estos sectores no toleran nuestro compromiso y nuestra lucha en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad