Paritarias: los judiciales rechazaron oferta y la negociación continúa este viernes

El Gobierno bonaerense propuso un incremento del 39.5% en tres tramos y un aumento de 1,2% para una bonificación. La AJB lo rechazó y las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a la tarde.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó este miércoles una oferta de incremento del Gobierno bonaerense que alcanzaba un 39.5% en tres tramos e incluía un aumento de una bonificación de 1,2%, y la negociación continuará mañana.

El encuentro se realizó ayer de manera presencial en el Ministerio de Trabajo. Además de los referentes del Gobierno y del gremio, participaron representantes de la Suprema Corte bonaerense.

Según detalló la AJB, en la mesa, el Gobierno formalizó una propuesta que incluyó un aumento total de los salarios básicos del 39,5% en tres tramos (15,5% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre), más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% en julio. Además, sumó dos cláusulas: una de seguimiento y otra de reapertura para septiembre.  

En tanto, los representantes de la Suprema Corte se comprometieron a reactivar las mesas sectoriales y los pases a planta permanente de trabajadores de ordenanzas, y a continuar con recategorizaciones en 2021.

El sindicato evaluó a la propuesta como insuficiente y le exigió a la Provincia un “mejoramiento de la misma”. En ese marco, las partes definieron pasar a cuarto intermedio y acordaron una reunión para continuar con la negociación este viernes a las 18 horas en el Ministerio de Trabajo.

La AJB, por su parte, resolvió convocar a asambleas en las 20 departamentales para mañana mismo luego de la reunión estipulada con el objetivo de “analizar la propuesta” que el Gobierno ponga en la mesa. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí