Olavarría: un militar arrastró y golpeó a un perro abandonado hasta matarlo y los vecinos piden justicia

Proteccionistas preparan una nueva marcha al Regimiento de Caballería. El caso fue llevado a la justicia y el suboficial fue licenciado.

Un perro llamado Malevo, que había encontrado refugio en una unidad del Ejército Argentino en la localidad bonaerense de Olavarría, fue arrastrado y golpeado hasta morir por un suboficial del Regimiento de Caballería, y el hecho conmocionó a toda la ciudad. Ahora, vecinos preparan una nueva marcha y el caso fue llevado a la justicia.

En el Regimiento de Caballería Tanques 2 de Olavarría, hasta donde este jueves llegará la movilización, Malevo encontraba refugio y comida hasta que el suboficial identificado como Martin Orellana, lo torturó hasta matarlo.

Algunos fotos de ese momento fueron incorporadas como pruebas para la denuncia penal que se tramita en la Fiscalía Federal de Azul por el delito de maltrato y crueldad animal, contemplados en la ley nacional 14.346 y que prevén penas de hasta un año de prisión.

El Ejército Argentino abrió un expediente interno y dispuso una licencia para Orellana y un comunicado difundido desde el Departamento de Comunicación Institucional reconoce esta grave situación a la que califica como “lamentable y altamente infrecuente” dado que “el cuidado y la preservación de los derechos de los animales han sido una constante en el accionar” de esta fuerza.

El hecho ocurrió hace algunas semanas y las imágenes circularon en las redes sociales y generaron indignación en la comunidad. Las fotos muestran al uniformado del Ejército Argentino que arrastra por el pavimento, con una soga atada al cuello, a un perro que los propios vecinos reconocieron como Malevo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí