Macri se metió en la discusión por las redes: “Nunca bloqueé a un usuario en Twitter”

El expresidente opinó sobre el tema luego de que el Gobierno señalara que trabaja para fomentar el “buen uso” de las mismas. “Soy un absolutista de la libertad de expresión”, sostuvo en un mensaje en su cuenta de Facebook.

El expresidente Mauricio Macri se metió este miércoles en la discusión sobre las redes sociales que se abrió ayer, luego de que el Gobierno señalara que trabaja para fomentar el “buen uso” de las mismas, y señaló que él es un “absolutista de la libertad de expresión” y “nunca” bloqueó a un usuario en Twitter. 

“A diferencia de la mayoría de los dirigentes del oficialismo, incluyendo al presidente y a la vicepresidente, yo nunca bloqueé a un usuario en Twitter y nunca lo haré. No importa lo que digan”, escribió Macri en su cuenta oficial de Facebook.

El líder del PRO advirtió que “el único límite que debe existir para las expresiones públicas en redes sociales o en cualquier plataforma de comunicación, son los contemplados por la Constitución Nacional y el código penal y la facultad de intervenir de la Justicia Civil en los casos que corresponda”. “Todo lo demás es censura o vigilancia”, agregó.

La polémica se abrió ayer luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, señalara que el Gobierno trabaja en un estudio sobre las redes sociales para proponer “un pacto” de “buen uso” con el objetivo de que “dejen de intoxicar a nuestra democracia”.

“Yo estoy en contra de cualquier intento de limitar, regular, afectar, influir o condicionar, en cualquier forma, nuestro derecho a expresarnos libremente dentro de los artículos de la Constitución. No concibo que la democracia sea posible regulando las expresiones en las plataformas o en los medios de comunicación”, dijo Macri.

En este marco, aprovechó para apuntar contra la coalición gobernante. “No es esa la visión del oficialismo. En el pasado intentaron regular a los medios y en la actividad individual de sus principales dirigentes consta el bloqueo a usuarios, los insultos y el desprecio a las ideas y opiniones de otras personas”, aseguró.

Macri dijo que su posición va en sintonía con la del programador y empresario Elon Musk quien “hace poco declaró en un tweet ser ‘un absolutista de la libertad de expresión’”. “Yo también soy un absolutista de la libertad de expresión. Por eso, si es necesario, lucharé junto a todos ustedes para que nadie se meta con lo queremos decir, cómo podemos decirlo, ni dónde tenemos permitido hacerlo”, finalizó su mensaje. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí