Vandalizan una estatua de Cristina Kirchner que estaba emplazada en Río Gallegos

Fue inaugurada recientemente con las esculturas de otros presidentes de la democracia en la Plaza de la República de la ciudad santacruceña.

Una estatua de la exmandataria y actual vice Cristina Fernández de Kirchner fue derribada de su sitio en el Paseo de los Presidentes de la Plaza de la República ubicada en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

Según detallaron fuentes oficiales a la agencia de noticias estatal Télam, los destrozos se produjeron en horas de la madrugada en el paseo que fue inaugurado el pasado 18 de marzo y que cuenta con esculturas de todos los presidentes desde la recuperación de la democracia.

El Municipio también emitió un comunicado en el que detalló que fueron “varias” las estatuas vandalizadas y que se procedió inmediatamente “al arreglo en el lugar de algunas y al retiro de otras para un trabajo más profundo, tal como ocurrió con la escultura de la expresidenta Cristina Kirchner”.

Además, el Ejecutivo provincial de Santa Cruz, a cargo de Alicia Kirchner, expresó “su más enérgico repudio a los hechos vandálicos y delictivos ocurridos anoche sobre la estatua de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“El sentido de la plaza de la Democracia es homenajear y reafirmar que es posible el respeto y la pluralidad de opiniones e ideologías. La comunidad santacruceña avanza en la construcción de un país mejor cumpliendo las normas de convivencia y respeto mutuo”, agregaron desde el Gobierno santacruceño.

El paseo recientemente inaugurado se encuentra en el sector de la costanera de Río Gallegos. Allí están ubicadas las esculturas de los expresidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Las mismas fueron creadas por el artista Miguel Villalba. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí