12.8 C
La Plata
06/05/2022
InicioPolíticaLos senadores bonaerenses del FdT repudiaron el ataque a las oficinas de...

Los senadores bonaerenses del FdT repudiaron el ataque a las oficinas de Cristina Kirchner

En un comunicado, el bloque de legisladores provinciales aseguró que los piedrazos que provocaron destrozos en el despacho de la vicepresidenta, mientras se discutía el acuerdo con el FMI, fueron “premeditados” y “deben ser investigados”.

Publicidad
Publicidad

El bloque de senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires expresó a través de un comunicado su repudio al ataque presuntamente “premeditado” a las oficinas de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mientras se discutía en el Congreso el acuerdo con el FMI.

En el texto difundido en las redes sociales y titulado “Repudio a los ataques en el Congreso de la Nación”, el bloque reafirma “su repudio a los hechos de violencia que se perpetraron este jueves en el Congreso de la Nación durante el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en los cuales se atacaron premeditadamente las ventanas de la oficina de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

En el texto se asegura que no fue “vandalismo”: “Las y los integrantes del bloque condenan el ataque y señalan que no fue un acto de vandalismo sino que las ventanas de la Vicepresidenta fueron elegidas por los agresores en forma premeditada y las piedras dirigidas justamente a quien defendió y defiende al pueblo argentino”.

El comunicado finaliza: “Se trata de un ataque inexplicable que debe ser investigado. Todo el arco político debe repudiar estos hechos porque es inadmisible semejante violencia en uno de los órganos fundamentales de la democracia”.

“Paradójicamente, atacaron mi despacho”

Los hechos mencionados ocurrieron el jueves por la tarde, mientras se trataba en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que contemplaba el detalle del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrado por el Gobierno. Fuera del edificio del Congreso un grupo reducido de personas quemó las siglas de la entidad financiera mientras apedreaba y arrojaba bombas molotov al frente del palacio.

Las piedras impactaron en el despacho de la vicepresidenta y del senador José Mayans provocando destrozos en el interior de las oficinas.

La expresidenta compartió ayer a la mañana un video en sus redes sociales en el que se muestran los destrozos en su despacho y se lamentó por el suceso. La titular del Senado contó que al momento del ataque se encontraba allí con su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

“Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional (FMI), cumpliendo el legado de mi compañero, Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri”, afirmó. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad