13.1 C
La Plata
17/05/2022
InicioEconomíaIndec: La pobreza se redujo, pero aún afecta al 37,3% de la...

Indec: La pobreza se redujo, pero aún afecta al 37,3% de la población

Alcanza a 2,6 millones de hogares. La indigencia por su parte, abarca a 578 mil hogares y el 8,2% de los argentinos.

Publicidad
Publicidad

Alcanza a 2,6 millones de hogares, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La indigencia por su parte, abarca a 578 mil hogares y el 8,2% de los argentinos.

En el segundo semestre de 2021 la pobreza se redujo más de tres puntos porcentuales, y pasó de 40,6% al finalizar la primera mitad del año a 37,3% según la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), difundida este miércoles.

Abarca a familias con ingresos de hasta $46.712, mientras que la canasta básica total promedio de los hogares trepó en el segundo semestre de 2021 a $74.059 para una familia de cuatro miembros.

La indigencia por su parte, alcanzó al 8,2% de la población, el mismo porcentaje que había registrado en la medición previa, de manera que la mejora aún no “derrama” a los sectores más vulnerables de la población, los más pobres entre los pobres, con dificultades para alcanzar una canasta básica alimentaria.

Los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que releva el organismo estadístico oficial, tomando 31 aglomerados urbanos en todo el país. (DIB) NOTICIA EN DESARROLLO AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad