Gestapo: el Senado habilitó la indagatoria  a Allan sin necesidad de desafuero

Tras un acuerdo político, la Cámara Alta rechazó el pedido de desafuero del juez pero aclaró que puede indagar al chico de todos modos. El intendente Garro se negó a declarar y presentó un escrito.

El Senado bonaerense aprobó hoy una resolución en la que rechaza el pedido de desafuero del senador de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan que había pedido el juez federal platense Ernesto Kreplak, en el marco de la investigación sobre el escándalo sobre el presunto armado de causas conocida como “la Gestapo sindical”.

Aunque técnicamente la cámara Alta rechazó el pedido del juez, políticamente habilitó la indagatoria al considerar que “de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, el magistrado puede proceder con la indagatoria”, según se indicó el cuerpo en un comunicado oficial.

El pedido se trató hoy en sesión especial y, tras un acuerdo político entre oficialismo y oposición de Labor Parlamentaria, se aconsejó “no hacer lugar al pedido de desafuero.

Allan fue uno de los participantes de la reunión en la sede del Banco Provincia en la que el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, pronunció la famosa frase sobre la “Gestapo antisindical” y de la que participaron exministros, espías de la AFI, el intendente de La Plata, Julio Garro y empresarios del sector inmobiliario de La Plata.

El senador Allan hizo una presentación espontánea ante el juez y se mostró a disposición de la justicia.

En tanto,  Garro, se negó hoy a declarar ante la justicia federal y presentó un escrito en el que dijo que pensó que eran “asesores” los agentes de inteligencia que participaron en la reunión llevada a cabo en la sede porteña del Banco Provincia en 2017.

No conocía a todos los asistentes y varios de ellos no me fueron presentados, asumiendo se trataría de asesores”, sostuvo Garro en el escrito que entregó ante el juzgado federal 3 de La Plata, en el que además rechazó los cargos en su contra y adelantó que piensa ampliar su descargo cuando concluya la producción de las medidas de prueba que están en curso.

En la causa se investiga “el diseño y puesta en práctica de una estrategia -decidida o autorizada a niveles superiores del Gobierno nacional y provincial- dirigida a judicializar la situación del conflicto existente en torno al accionar de Uocra la seccional la Plata o de su Secretario General y allegados”, durante el año 2017, según surge del expediente. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí