15 C
La Plata
21/05/2022
InicioSociedadFernández: "Estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas"

Fernández: “Estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas”

Lo dijo el Presidente al participar de un acto en La Rioja donde inauguró el ciclo lectivo del año en todo el país.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en La Rioja el comienzo del ciclo lectivo, desde donde destacó el regreso a la presencialidad tras la pandemia de coronavirus y aseguró que se está volviendo a la “normalidad de nuestras vidas”.

“Estamos volviendo a algo que añorábamos que es la presencialidad, volviendo a la normalidad de nuestras vidas, y eso es muy importante”, dijo el mandatario al participar del acto en la Escuela Normal Primaria “Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros”, ubicada en la capital provincial, junto al gobernador local, Ricardo Quintela.

Fernández destacó el retorno de la presencialidad escolar y consideró que la “pandemia” de coronavirus impidió que los argentinos “disfrutaran de la calidad educativa” y agradeció el compromiso que tuvieron los docentes para “sostener” el sistema educativo durante los meses de emergencia sanitaria.

“Es bueno que estemos recuperando la presencialidad después de tantos meses. La pandemia nos impidió disfrutar de la calidad educativa, de los compañeros, de lo amigos y de los recreos, pero estamos volviendo”, señaló.

En ese sentido, el jefe de Estado reconoció la tarea que cumplieron los docentes y valoró “el esfuerzo que hicieron para que no se perdieran días de clases” cuando por el riesgo de contagio que existía en las aulas se dictaron contenidos de forma remota. “Nunca dejen de formarse y aprender. Nunca dejen de estudiar y de luchar. Necesitamos como país que muchas generaciones de argentinos se preparen cada vez más y mejor”, remarcó el mandatario.

Por último, Fernández confirmó que el Gobierno nacional adquirirá en 2022 “un millón más de computadoras para el sistema educativo”, y aseguró que la intención es además que “los docentes también tengan acceso a la informática”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad