10.3 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaFernández dijo que “no existe una Presidencia colegiada” y habló de una...

Fernández dijo que “no existe una Presidencia colegiada” y habló de una PASO para 2023

El Presidente sostuvo que “la unidad” del Frente de Todos “es absolutamente necesaria” para que no vuelva a gobernar la derecha.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “la unidad es absolutamente necesaria” dentro del Frente de Todos pero advirtió que “no existe una Presidencia colegiada”. 

Entrevistado por El Destape Radio, el mandatario se refirió hoy a la crisis interna que afronta el oficialismo que en este momento encuentra sin diálogo al Presidente con su vice Cristina Fernández de Kirchner.

Dijo que escucha “a todos” los sectores, pero señaló que “no existe una Presidencia colegiada”. “Yo valoro a Máximo y a Cristina, esto no va a en detrimento de nadie, pero no existe la presidencia colegiada. Yo escucho a todos, pero la decisión la tengo que tomar yo”, aseveró.

Además, indicó que “la unidad es absolutamente necesaria” en el Frente de Todos y llamó a sus integrantes a mantenerla “para que no vuelvan a gobernar los que ya lo hicieron y bajaron el ingreso 20 puntos en cuatro años”.

“Tenemos que aprender a convivir mejor. Tampoco tenemos diferencias sustanciales. Todos queremos ir para el mismo lado”, señaló. Y agregó: “Obviamente que podemos estar unidos en la diversidad”.

En este punto, el mandatario se refirió a unas eventuales PASO en 2023 y consideró que “no hay un espacio” dentro del Frente de Todos. “Hay muchos espacios y hay que dejarlos crecer. Y eso se dirime con el voto de la gente”, apuntó.

En este sentido, agregó: “Si yo quisiera volver a ser candidato y alguien quisiera ser candidato, peleamos en una contienda electoral que seguramente tendrá bases comunes”. “Así crecen los espacios políticos”, sostuvo.

Fernández dijo que se sentiría “muy mal” si por las discrepancias internas vuelve “la derecha” al gobierno ya que “el daño” que generó Juntos por el Cambio “fue mucho más grande del que yo creía”.

Asimismo, sostuvo que no es moderado. “He dado todas las peleas que he tenido que dar. No lo hago a los gritos, pero no soy moderado. Soy un tipo que tiene estos modos. ¿Cuál es la revolución, la épica de las derrotas? ¿Qué hubiera pasado si caíamos en default?”, agregó.

Además, indicó que los dirigentes deben ser “los primeros” en ponerse de acuerdo. “Yo estoy seguro que lo vamos a hacer”, sostuvo. Y mandó un mensaje a la militancia: “Estén tranquilos que para el presidente lo que más importa es que estemos todos unidos para 2023”.

El Presidente negó además que haya un ajuste por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Tenemos 3.800 obras públicas en ejecución. Tenemos 100.000 viviendas en ejecución”, indicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad