11.9 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaFrente de Todos: sin diálogo, carta de intelectuales y el pedido de...

Frente de Todos: sin diálogo, carta de intelectuales y el pedido de unidad de Fernández

El reclamo del Presidente se sumó a otros hechos por varios dirigentes. Desde el kirchnerismo trascendió una dura misiva.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández reclamó en las últimas horas por la “unidad” del Frente de Todos y un grupo de intelectuales kirchneristas dio a conocer una crítica carta sobre la gestión. Las expresiones surgen en medio de la profunda crisis que atraviesa el oficialismo y que encuentra sin diálogo al primer mandatario y la vice Cristina Fernández de Kirchner.

“Es imprescindible la unidad del Frente de Todos para enfrentar los problemas de la Argentina y evitar que vuelva la derecha”, le dijo Fernández al portal El Destape tras una editorial de este grupo de medios en el que se llamó a un acercamiento entre Fernández y CFK.

Las diferencias en el oficialismo se vienen haciendo más notorias desde la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados por no estar de acuerdo con las negociaciones con el FMI.

Luego, cuando el proyecto se trataba en diputados y tras el ataque a las oficinas de la vice que hoy es investigado por la Justicia, se conoció que el diálogo estaba cortado entre Fernández y CFK.

En este marco, el domingo el canciller Santiago Cafiero publicó el domingo una columna en el portal “El cohete a la luna” en la que sostuvo que “las diferencias no deben transformarse en una ruptura” y y consideró que hay “una demanda muy clara de nuestras bases militantes” por la unidad.

En esa línea también se expresaron otros dirigentes como Anibal Fernández, Agustín Rossi, Luis D’Elía y Eduardo Valdés.

En tanto, un grupo de intelectuales y artistas kirchnerista publicó este lunes una dura carta contra el Gobierno titulada “Moderación o pueblo” en la que señalaron que “la unidad no se mantiene porque se la nombre”.

El escrito lleva la firma de Teresa Parodi, Eduardo Basualdo, Liliana Herrero, Roberto Salvarezza, Adrián Paenza, Cynthia García, Alberto Kornblihtt, Rita Cortese, Noe Jitrik, María Pía López y Mempo Giardinelli, entre otras personalidades.

En la misiva, los firmantes advierten que la unidad “se mantiene si continúan activas las políticas que le dieron origen” y expresan fuertes críticas a la gestión de Fernández. Entre ellas, advierte que “la política gubernamental ha llegado a su punto más trágico: la preparación de escenarios de anuncios donde no se realizan anuncios”.

Y agregan: Deciden bajarle la intensidad a la política y, como efecto no deseado, suprimen a la política. Proponen ir despacio pero terminan inmóviles. Pretenden hablar suave pero se vuelven inaudibles. Todo lo que se presenta moderado termina siendo débil y sin capacidad transformadora. Es necesario recordarlo: los gobiernos no se evalúan por sus intenciones, sino por sus realizaciones”.

Según señaló El Destape, Fernández considera que la unidad “es imprescindible” para enfrentar los inconvenientes que tiene actualmente el país, entre ellos la escalada del precio de los alimentos por la guerra entre Rusia y Ucrania. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad