19.4 C
La Plata
07/05/2022
InicioSociedadEstatales: ATE pidió por paritarias y Provincia oficializaría esta semana la convocatoria

Estatales: ATE pidió por paritarias y Provincia oficializaría esta semana la convocatoria

El gremio emitió un comunicado y exigió “convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial”. En una conversación informal, Ruiz Malec adelantó que esta semana se realizará el llamado.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense emitió este martes un comunicado para solicitar que el gobierno de Axel Kicillof los convoque nuevamente a las paritarias de los agentes enmarcados en la ley 10.430 y desde el Ejecutivo le indicaron a la organización sindical que el llamado se hará en las próximas horas.

ATE informó que le envió una carta a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para que “convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial” ya que “mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestros compañeros y compañeras”.

Provincia ya se reunió dos veces durante este año con los trabajadores de la administración pública central, aunque aún no realizó ninguna oferta salarial. Por eso, desde ATE insisten con que “se materialice” una propuesta.

Tras el comunicado difundido, fuentes gremiales le confirmaron a DIB que Ruiz Malec y el titular de ATE, Oscar “Colo” de Isasi, confluyeron en una actividad en Carmen de Areco y que la titular de Trabajo le informó al gremialista en una charla informal que esta semana se va a oficializar la convocatoria.

“El ofrecimiento debe seguir en línea con lo acordado en 2021, ubicándose por encima de la proyección inflacionaria y permitiéndonos continuar con la recuperación del poder adquisitivo que perdimos en los 4 años de neoliberalismo con María Eugenia Vidal”, señaló la secretaria adjunta de ATE, Vanina Rodríguez.

Asimismo, pidió que “se ponga especial atención en aquellos sectores más urgidos en la recomposición salarial como son, entre otros, los y las auxiliares de la educación, y los y las trabajadores de la salud sin desestimar ningún otro sector”.

Además de la discusión en torno a los ingresos del sector público, ATE bonaerense explicitó que se pretende seguir abordando temas vinculados a pases a planta permanente, efectivizaciones de recategorizaciones y a la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo.

En 2022, Kicillof sólo cerró por ahora la paritaria con los docentes con un incremento del 41,8% hasta septiembre en tres tramos, que incluye una cláusula de reapertura y otra de seguimiento para readecuación. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad