“El camino siempre es la unidad”: sugestivo mensaje de Cristina Fernández por el 8M

La Vicepresidenta no hizo mención explícita al debate interno en el oficialismo sobre el acuerdo con el FMI, pero su mensaje sobre el 8N resonó en ese contexto.

La vicepresidenta Cristina Fernández se pronunció hoy acerca del Día Internacional de la Mujer trabajadora con un sugestivo mensaje que resalta el valor de la “organización, la unidad y la defensa de lo conquistado”, en medio del fuerte debate interno en el oficialismo por el acuerdo con el FMI,

“El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta. En este Día Internacional de la Mujer trabajadora, sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza”, escribió la Vicepresidenta en Twitter, un posteo que acompañó de una foto del Congreso en 2015, durante el primera marcha del “Ni una menos”.

El mensaje de CFK por el 8N.

La intervención de Cristina Fernández no tuvo ninguna alusión directa al debate que por estas horas cruza al oficialismo –también a la oposición- respecto del posicionamiento sobre el acuerdo con el FMI. Pero la mención a la “unidad” y a la “defensa de lo conquistado” resonó con ese debate de fondo.

Es que los tironeos entre el kirchnerismo “duro”, representado por La Cámpora y algunos aliados y el “albertismo” y el peronismo alineado con gobernadores expone al oficialismo a una tensión política inédita, que pone en entredicho la unidad del espacio.

En ese marco, se debate si el bloque de Diputados del FdT tendrá una posición unificada en la Cámara Baja, una opción que empujan el presidente del Bloque, Germán Martínez y el del cuerpo, Sergio Massa. Algunos miembros del bloque ya adelantaron su voto negativo, como los ligados a algunos movimientos sociales. La íncógnita que aún subsiste es que hará el expresidente de la bancada, Máximo Kirchner y el resto de los diputados que responden a La Cámpora.

Hasta ahora, Cristina Fernández no asumió una postura pública explícita sobre el acuerdo con el Fondo. (DIB) AL  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí