El PRO se fue del recinto cuando el Presidente dijo que seguirá investigando la deuda de Macri

Los legisladores de la UCR y de la Coalición Cívica se quedaron en sus bancas. Hubo aplausos del kirchnerismo y risas de Cristina Fernández de Kirchner.

Los diputados del PRO se fueron del recinto durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en el momento que el presidente Alberto Fernández anunció que se seguirá investigando la deuda tomada durante la gestión de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En medio de minutos de tensión y gritos, los representantes del PRO de la alianza Juntos por el Cambio fue la que dejó el recinto. Sin embargo, los legisladores de la UCR y de la Coalición Cívica se quedaron en sus bancas.

Mientras eso ocurría, el kirchnerismo ovacionó al Presidente, al tiempo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañaba las palabras del mandatario con una sonrisa cómplice.

“El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento”, dijo Fernández, lo que generó el enojo de un sector de la oposición.

Y siguió: “Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”.

La reacción de los legisladores del PRO se dio apenas Fernández apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, aunque se trató de algo que estaba previsto: dejar el recinto si el discurso apuntaba contra el referente del espacio opositor. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí