“La inflación es el gran problema de los argentinos y la principal preocupación del Gobierno”

El Presidente abre el 140° período de sesiones acompañado por Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que “enfrentar la inflación es el principal desafío que tiene el Gobierno”, y consideró que “hay datos y logros que indican una recuperación de la economía” en los últimos meses, al pronunciar el discurso de apertura del período 140° de sesiones ordinarias del Congreso nacional ante una Asamblea Legislativa.

Y agregó: “En este momento histórico tenemos que asumir que la realidad tiene dos caras. Toda la intensidad de la crisis, del malestar y de las pérdidas; y también todos los logros sanitarios y económicos, que van desde la vacunación hasta la recuperación del trabajo y la producción”.

El presidente, que dedicó unas palabras y pidió un minuto de silencio por las víctimas de la invasión rusa a Ucrania, dedicó gran parte de su discurso a destacar los logros en torno a la campaña de vacunación y lo realizado en el área sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus.

“Hemos recibido 112 millones de dosis de 7 laboratorios diferentes, con eficacia y seguridad probada, logrando una cobertura de la población del 89 % con primera dosis, 79 % de esquema completo y más de 13 millones de dosis de refuerzo”, afirmó.

“Es imprescindible la confianza colectiva en la Argentina. Reconstruir la confianza en nuestros compañeros y compañeras de trabajo, en nuestros vecinos y vecinas, en nuestra Argentina, es un paso decisivo para potenciar nuestro futuro”, expresó ante la atenta mirada de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

“No soy infalible; lejos de ello, soy un ser humano. Me he equivocado en ocasiones, pero tengo la íntima tranquilidad que ninguna persona que habita nuestro país quedó sin la atención sanitaria que su salud reclamaba”, reconoció, al hablar de las críticas que recibió en este tiempo de la oposición. Y añadió: “Hemos vivido una crisis que no tiene precedentes. Querer politizar tamaña tragedia cargándole culpas a quienes tuvimos el deber de gobernar en ese instante de la humanidad, es tentador para algunos, pero es definitivamente inaceptable”.

En tanto, Fernández aseguró que las fuerzas de seguridad enfrentan “de manera implacable” el narcotráfico y el contrabando, afirmó que su Gobierno prioriza la “lucha contra el crimen organizado” y reclamó un “sistema judicial eficiente” para combatir la inseguridad.

También planteó la necesidad de avanzar en el Congreso en una serie de temas propuestos en 2021, entre los cuales mencionó los proyectos de ley de desarrollo del cannabis para uso medicinal y cáñamo industrial, electromovilidad, compre argentino y nano biotecnología. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí