El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para el 16 de marzo

Allí, discutirán el aumento del salario mínimo, vital y móvil. Hoy ronda los $ 33.000.

El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para el próximo miércoles 16 de marzo a las 15 horas a una reunión virtual en la que se discutirá el aumento del salario mínimo, vital y móvil.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito de discusión entre los representantes de los trabajadores, los empleadores, el Estado nacional y los Gobiernos provinciales (a través del Consejo Federal del Trabajo).

Allí, las partes dialogan sobre cuestiones vinculadas a la redistribución del ingreso, la asistencia a los desempleados, la generación de empleo y el combate al trabajo no registrado.

Según la resolución de la convocatoria, entre los temas a tratar para el próximo 16 están “la determinación del salario mínimo, vital y móvil” y la “determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo”.

El salario mínimo, vital y móvil actual se encuentra cerca de los $ 33.000. Según señaló el diario Ámbito Financiero, se intentará arribar a los $ 45.000.

En tanto, hace algunas semanas el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, le dijo al portal Mundo Gremial que “no vamos a hablar de un piso del 40%” porque “esa cifra queda corta”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí