10 C
La Plata
20/05/2022
InicioSociedadEl Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para el 16 de...

El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para el 16 de marzo

Allí, discutirán el aumento del salario mínimo, vital y móvil. Hoy ronda los $ 33.000.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para el próximo miércoles 16 de marzo a las 15 horas a una reunión virtual en la que se discutirá el aumento del salario mínimo, vital y móvil.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito de discusión entre los representantes de los trabajadores, los empleadores, el Estado nacional y los Gobiernos provinciales (a través del Consejo Federal del Trabajo).

Allí, las partes dialogan sobre cuestiones vinculadas a la redistribución del ingreso, la asistencia a los desempleados, la generación de empleo y el combate al trabajo no registrado.

Según la resolución de la convocatoria, entre los temas a tratar para el próximo 16 están “la determinación del salario mínimo, vital y móvil” y la “determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo”.

El salario mínimo, vital y móvil actual se encuentra cerca de los $ 33.000. Según señaló el diario Ámbito Financiero, se intentará arribar a los $ 45.000.

En tanto, hace algunas semanas el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, le dijo al portal Mundo Gremial que “no vamos a hablar de un piso del 40%” porque “esa cifra queda corta”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad