Cae en Hungría el principal sospechoso del asesinato del exrugbier argentino Martín Aramburu

Se tata de un exmilitar francés miembro de un movimiento de extrema derecha. Hay un prófugo buscado intensamente, mientras que una mujer, que al parecer conducía el auto desde el que le dispararon al ex Puma, permanece con prisión preventiva.

La Policía detuvo en Hungría al principal sospechoso del crimen del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu, ocurrido el pasado sábado en París. Loïk Le Priol, de 27 años, exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD, es sospechoso de haber disparado contra Aramburu, de 42 años, exjugador de Los Pumas con 22 cotejos con la casaca albiceleste, casado y padre de tres hijos.

Asimismo, otro militante de extrema derecha, que al parecer también disparó contra el exjugador, sigue en paradero desconocido, mientras que una mujer de 24 años sospechosa de conducir el coche desde el que los dos hombres presuntamente dispararon a Aramburu fue acusada en la víspera de “complicidad en el asesinato” y puesta en prisión preventiva, según informaron fuentes de la investigación.

Aramburu fue asesinado de cinco balazos tras un altercado en el bar Le Mabillon del barrio de Saint-Germain-des-Près, en el centro de París, Francia.

Cerca de la frontera

Le Priol, que fue detenido cerca de la frontera con Ucrania, pertenece a movimientos de ultraderecha y debía comparecer ante un tribunal en junio por “violencia agravada” contra un miembro del GUD, por un caso que ocurrió en 2015. Con otros cuatro activistas conocidos de extrema derecha, entre ellos Logan Djian -ex presidente del GUD-, desembarcó una noche de octubre en la casa de otro exdirigente del grupo para golpearlo y humillarlo, mientras filmaba la escena de tortura.

El ex Puma, en tanto, vivía en la localidad francesa de Biarritz, trabajaba en una empresa de turismo y estaba en la capital francesa con el objetivo de presenciar el cotejo que jugaron Francia e Inglaterra en la definición del certamen Seis Naciones en el Stade de France.

Aramburu, nacido en la ciudad de La Plata, jugó con Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, marcó un try en el cotejo ante los locales por el tercer puesto, y jugó una final de Copa de Europa con Biarritz. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí