14.2 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolicialesAsesinan a balazos en París al exjugador de los Pumas Federico Aramburu

Asesinan a balazos en París al exjugador de los Pumas Federico Aramburu

El deportista platense tuvo una discusión en un bar que continuó a los golpes y terminó cuando fue baleado desde un automóvil. Agustín Pichot viajará a sus exequias.

Publicidad
Publicidad

Federico Martín Aramburu, exintegrante del seleccionado nacional de rugby Los Pumas, fue asesinado a tiros esta madrugada en pleno centro de la ciudad de París durante una pelea a la salida de un bar nocturno, informó la prensa francesa.

El incidente tuvo lugar a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que Aramburu, nacido en La Plata, había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.

En el boulevard

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cinco disparos.

El argentino, de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa.

“Es un lugar bastante ‘chic’. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso”, admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.

Pichot va a Francia

En tanto, el excapitán de Los Pumas Agustín Pichot viajará en las próximas horas a París para acompañar a los padres y suegros de Aramburu.

Pichot, figura reconocida en Francia y exvicepresidente de la World Rugby, confirmó la noticia a la agencia estatal Télam en un mensaje en el que lamentó la muerte de su excompañero en Los Pumas: “Era un amigo, un gran compañero, también amigo de mi hermano. Compartimos miles de partidos y giras”.

Rugby y viajes

Federico Martín Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad