Ataque al despacho de CFK: discusión entre la vice y la CABA por las vallas

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo que Cristina Fernández de Kirchner “ha llamado por teléfono solicitando que se saquen las vallas” en algunas ocasiones y desde el Senado salieron a responderle.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro, dijo hoy que la propia Cristina Fernández de Kirchner “ha llamado por teléfono solicitando que se saquen las vallas” del Congreso y desde el entorno de la vicepresidenta salieron a desmentir que se haya solicitado eso el pasado 10 de marzo cuando su despacho fue atacado a piedrazos.

“La Secretaría Administrativa del Senado de la Nación desmiente categóricamente que alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el pasado jueves 10 de marzo, mientras sesionaba la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI”, indicó el organismo legislativo.

Asimismo, señaló que “tampoco existió una comunicación para solicitar que no haya vallas exteriores durante la actividad que está prevista esta semana en el Senado”.

La respuesta surgió luego de que D’Alessandro sostuviera esta semana que “durante dos años a nosotros nos exigen que no pongamos vallas tanto en el Congreso, como en la Casa Rosada, cuando hay manifestaciones” y que “la propia Cristina ha llamado por teléfono solicitando que se saquen las vallas”.

Desde el Senado indicaron que “la única comunicación que la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el 26 de agosto de 2020, en ocasión del tratamiento en el Senado de un proyecto de reforma del Poder Judicial”.

“En ese entonces, y de manera puntual, se le solicitó a la ciudad que retire las vallas que estaban colocando en ese momento y que tampoco habían sido solicitadas, ya que no estaba prevista una convocatoria masiva. Esta comunicación telefónica tuvo amplia difusión mediática”, detallaron.

Y agregaron: “En otras oportunidades, como ocurrió durante el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que convocó una amplia movilización social, se utilizaron vallas de manera preventiva en el perímetro del edificio”.

El pasado jueves, cuando se trataba en la Cámara de Diputados el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que dejó Mauricio Macri, el despacho de la Cristina Kirchner fue apedreado y sufrió destrozos en sus ventanas.

Al momento del ataque, la vicepresidenta se encontraba reunida con el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner. Ayer, a través de las redes sociales, la titular del Senado sostuvo que “alguien planificó y mandó a ejecutar” la agresión. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí