Cae en San Martín un ciudadano boliviano acusado de asesinar y decapitar a su esposa

Oswil Josué Fhillco Montenegro (46) fue arrestado por personal de Gendarmería en la puerta de un hospital. Su mujer fue hallada muerta el 7 de marzo en Potosí.

Un ciudadano boliviano y excandidato a diputado en su país fue detenido en la localidad bonaerense de San Martín, acusado de haber asesinado y decapitado a su pareja el 7 de marzo pasado en una casa de la ciudad de Potosí, en Bolivia.

La detención de Oswil Josué Fhillco Montenegro (46), sobre quien pesaba una orden de captura internacional emitida por Interpol, fue realizada en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional (GN) cuando el sospechoso se encontraba en la puerta de ingreso del Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” en el partido de San Martín, en el noroeste del Conurbano bonaerense.

Fhillco Montenegro poseía orden de captura internacional por el delito de “lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato” de su pareja Roxana Choque (29), una empleada municipal en la ciudad de Potosí, en Bolivia.

Según la investigación llevaba adelante por la Justicia de ese país, Choque fue encontrada asesinada el pasado 7 de marzo en un domicilio de la zona Ferroviaria de la ciudad de Potosí.

A raíz del femicidio y de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público de la ciudad boliviana de Potosí, se dispuso la detención de Fhillco Montenegro como acusado del crimen.

Detenidos él y su madre

El comandante de la Policía boliviana, el general Jhonny Aguilera, precisó que el hombre fue detenido en una zona donde radica una de sus hermanas. “El sujeto que cometió el feminicidio en Potosí abandonó el país. Se ha efectuado coordinación con Argentina y con la Policía, con la intención de que se cumpla el sello rojo que ha sido activado por la Interpol”, precisó Aguilera en declaraciones citadas por El Diario de La Paz, Bolivia.

El domingo se había realizado un patrullaje exhaustivo en la ciudad fronteriza de Villazón, lindante con la localidad argentina de La Quiaca. Allí se inspeccionaron hoteles, hostales, alojamientos y se coordinó la captura del feminicida con los efectivos policiales de nuestro país.

Según informó El Diario, la madre del aprehendido también está detenida por complicidad, pues ayudó a su hijo a huir y declaró falsamente ante la Policía.

En tanto, Fhillco Montenegro quedó a disposición de la Justicia y aguardaban las diligencias correspondientes para poder realizar la extradición.

Candidato por el FpV boliviano

Según trascendió en medios de comunicación bolivianos, Fhillco Montenegro había sido candidato a diputado por el Frente Para la Victoria (FPV) de Bolivia, por el que el candidato Chi Hyun Chung se postuló en las presidenciales de 2020.

La investigación que culminó con la detención del acusado de femicidio fue realizada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, en coordinación con el Centro de Análisis Criminal (CEANACRI) y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí