Apple Pay ya está habilitado en Argentina

Es una de las plataformas más utilizadas en Estados Unidos para hacer compras. Cómo activar el servicio de pago digital en iPhone.

Desde este 15 de marzo, Apple Pay comenzó a funcionar oficialmente Argentina, con la posibilidad de ser utilizado en dispositivos iPhone y Apple Watch. Esta innovación permite a los usuarios ser independientes de los pagos con tarjeta física y realizar transferencias con facilidad.

​Se trata de un sistema de pago que reemplaza a las tarjetas físicas y el efectivo para hacer compras. Básicamente, permitirá cargar las tarjetas en un iPhone para hacer los pagos sin tener que sacar los plásticos, como puede hacerse en Mercado Pago, por ejemplo.

La principal diferencia con algunas de las opciones actuales en el mercado argentino es la tecnología: mientras que acá se usa el código QR, Apple Pay utiliza la antena NFC de sus dispositivos iPhone para concretar las operaciones.

El 20 de octubre de 2014, Apple hizo un anuncio mundial rompiendo con los esquemas más clásicos de la economía en muchos países que aún eran fieles con el uso del efectivo, por lo tanto, la marca de la manzana mordida presentó un método de pago móvil que daba la oportunidad a las personas de usar un celular o tablet para pagar servicios o productos, sin necesidad de tener billetes o monedas a la mano.

Este método se ha implementado en las regiones de América Latina, América del Norte, Oriente medio, Europa, África y Asia; en países como Estados Unidos, Macao, Bulgaria, Palestina, Catar, Jersey, Irlanda, España, Suecia, Canadá, Colombia, Brasil y México.

Cómo añadir una nueva tarjeta a Apple Pay en el iPhone

– En la app Cartera, pulsar el botón Añadir.

– Pulsar Tarjeta de débito o crédito.

– Tocar en Continuar.

– Ahora hay que elegir el banco o entidad emisora de la tarjeta de la lista o utilizar la barra de búsqueda para encontrarlos.

¿Y cómo pagar con Apple Pay desde un iPhone?

– Si el usuario tiene un iPhone con Face ID, hay que hacer doble clic en el botón lateral. Autenticarse con Face ID o introducir el código.

– Por otro lado, si se cuenta con un iPhone con Touch ID, hay que colocar el dedo en el sensor correspondiente.

– Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que se pueda apreciar OK y una marca de verificación en la pantalla. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí