Apertura de sesiones: el oficialismo respaldó el discurso del Presidente

Distintos funcionarios nacionales salieron a dar su mirada sobre las palabras de Alberto Fernández.

Funcionarios de distintas carteras del Gobierno nacional salieron a destacar y respaldar el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que el Presidente “con precisión los grandes desafíos que afrontamos y trazó un camino claro de crecimiento con justicia social”.

Asimismo, señaló que “los índices de recuperación económica son innegables” y consideró que acordar con e Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá “refinanciar la deuda irresponsable que tomó el gobierno anterior”.

“Iremos hacia el futuro para aumentar la producción, agregar valor, potenciar las economías regionales, crear empleos, recuperar salarios e integrar a los más vulnerables”, indicó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que es una prioridad de Fernández “multiplicar y distribuir oportunidades en todo el territorio argentino”. “El Presidente fue claro: trabajaremos por una Argentina grande, con crecimiento y empleo formal”, agregó.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, celebró “que nuestro gobierno continúe fortaleciendo la agenda ambiental y las políticas para mitigar las consecuencias que viene generando el cambio climático”.

El Presidente anunció que enviará un proyecto de modificación de la Ley de Bosques Nativos, el fortalecimiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego y habló de “un Plan Nacional de Forestación para la plantación y el cuidado de 100 millones de árboles nuevos hasta fin de 2023″.

En tanto, en diálogo con Radio Nacional, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, dijo que le pareció “brillante” el fragmento del discurso en el que el presidente habló de un “nunca más” al “armado de causas”.

Asimismo, criticó al PRO por la retirada del recinto cuando Fernández se refería a la investigación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional que contrajo el expresidente Mauricio Macri. “Ni siquiera quieren escuchar los que ellos mismos hicieron”, indicó Soria. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí