Se negó a declarar el socio del exrugbier Marcelo Longhi, asesinado en Luján

El sospechoso, Javier Achard, se negó a declarar porque designará a un abogado particular.

El socio del exrugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo), Marcelo Longhi, asesinado el 13 de enero último en la ciudad de Luján, se negó a declarar en la causa que lo tiene como sospechoso del crimen, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Javier Achard, quien fue citado de manera presencial por la fiscal Mariana Suárez, que lo imputó por el delito de “homicidio simple”.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que el sospechoso se negó a declarar porque designará a un abogado particular y luego fue trasladado al Cuerpo Médico Forense de Chivilcoy, donde se le realizará un examen médico.

En tanto, la Policía continuaba buscando al casero Ramón Flores, quien se sospecha huyó hacia la provincia de Chaco.

El giro en la investigación surgió de un informe médico legista clave que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de la localidad bonaerense de Tomas Jofré ese mediodía, como se creyó en un primer momento.

Según el abogado Alejandro Broitman, representante de la familia de la víctima, una de las pruebas contundentes para imputar a Achard y Flores consistió en que “el horario del deceso de Marcelo Longhi no va más allá de las 13 horas”, por lo que “la fiscal estima que murió en el campo” de la localidad de Tomás Jofré, de donde el socio de la víctima dijo que lo vio salir a las 13.35 del día en que fue hallado muerto horas después a la vera de una ruta.

Además, Broitman indicó que “encontraron entre el calzoncillo y el pantalón de Marcelo hojas de eucalipto que no había en la zona donde se encontró la camioneta (con su cuerpo) y sí en el campo, donde el suelo estaba lleno de hojas de eucalipto”.

La principal hipótesis de los investigadores radica en que los motivos del crimen fueron económicos. El abogado de la familia de la víctima, al ser consultado sobre cuál pudo ser el móvil del crimen, dijo: “Pudo haber sido que Marcelo haya descubierto algo y que cuando llegó el socio Marcelo lo increpó y ahí se produjo el accionar violento”.

Longhi fue hallado asesinado a golpes y con el cuello quebrado el 13 de enero en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí