El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, que provocó tensión en el oficialismo, al tiempo que aseguró que desde Juntos por el Cambio tendrán una posición unificada sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Justo cuando necesitamos tener una visión de largo plazo, un plan, situaciones como esta generan más confusión, es inoportuno, no ayuda”, aseguró Larreta, y amplió: “Argentina necesita un plan de largo plazo, cómo aumentar y generar empleo, cómo se invierte, cómo
“El problema de la Argentina no es la renuncia de un jefe de bloque. El problema es que no tenemos una visión, un rumbo, un plan claro que nos diga cómo crecer y generar trabajo”, criticó funcionario durante un acto en Palermo.
En ese sentido, manifestó que “el tema no es el acuerdo con el Fondo, sino tener un plan económico donde ese acuerdo se enmarque y un plan que nos diga cómo vamos a crecer”.
Larreta alertó que son “muchos” los problemas que tiene el Frente de Todos. “Los problemas internos de ellos es un problema del oficialismo. Para el país es muy grave que se muestren contradicciones, diferencias e idas y vueltas en algo tan crítico como la relación y el acuerdo con el Fondo Monetario”, dijo.
Sobre la postura que tomará Juntos por el Cambio tras el anuncio de acuerdo con el FMI que hizo el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño dijo que se definirá esta tarde cuando se reúna la mesa de Juntos por el Cambio. Y añadió: “Todavía no tenemos los detalles del proyecto, es difícil tomar una posición. Vamos a tener una posición unificada”. (DIB) FD