El nuevo presidente del bloque oficialista dijo que habló con Máximo Kirchner: “Lo quiero codo a codo conmigo”

Gerardo Martínez aseguró que lo “conmocionó” la renuncia. “Es alguien que no toma decisiones en forma caprichosa”, consideró.

El nuevo jefe de bloque de la bancada oficialista en Diputados, el rosarino Germán Martínez, dijo que la renuncia de Máximo Kirchner lo “conmocionó” y contó que charló con el diputado “todo el día, ayer”, al tiempo que señaló: “Lo quiero codo a codo conmigo”.

Martínez también indicó que el líder de La Cámpora hizo “un trabajo enorme” en la Cámara de Diputados.  “La salida de Máximo a mí me conmocionó, así que ni quiero pensar a un montón de compañeros y compañeras de bloque. Es un referente muy fuerte para nosotros, es alguien que no toma decisiones en forma caprichosa, sino que lo hace en forma madurada. Y lo dejó claro en la carta que escribe”, dijo Martínez en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, en otra entrevista radial, en Continental, ratificó que hoy la llamará a la massista Cecilia Moreau y que le pedirá que se mantenga en su rol como vicepresidenta del bloque, luego de que pusiera su renuncia a disposición tras las expresiones de Máximo Kirchner.

“Es una compañera muy valiosa, es uno de los puntales. Se levanta temprano y hasta última hora del día habla con compañeros y compañeras. Quiero que esa tarea no solo la siga haciendo, sino que la pueda hacer más y mejor conmigo”, indicó el diputado.

En tanto, también se refirió a cómo afrontará su nuevo rol. Dijo sobre eso que su “hoja de ruta” serán los 18 temas que Fernández envió a la Cámara baja para las sesiones extraordinarias y que buscará crear una “mesa de bloque”, donde se sinteticen las opiniones de las distintas terminales del Gobierno.

“Hay un matiz respecto de este tema, sí, indudablemente. Voy a hablar con él todo lo que sea necesario, porque quiero que sea parte de este proceso”, dijo sobre Kicrhner. Quiero trabajar con él para que tengamos el mayor apoyo”, expresó.

En cuanto al arreglo con el FMI, Martínez señaló: “Mi tarea es, como pidió el Presidente, garantizando la unidad, hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos y darles todos los argumentos, las razones, discutir mucho, elevar mucho la difusión, para que podamos lograr la mayor síntesis posible y que este acuerdo que es sumamente razonable, que abre una ventana de oportunidad a la economía argentina, tenga el mayor respaldo posible en el Parlamento”.

Para ello, intentará -según dijo- mostrar que las diferencias en el oficialismo sobre el entendimiento que alcanzó Fernández son “chiquitas” en relación con la visión “con una enorme distancia” que tienen del proceso de endeudamiento que encaró el expresidente Mauricio Macri. “Quiero que mis compañeros miren eso, miren 2018, miren cómo terminó ese gobierno”, pidió. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí