14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolicialesIdentificaron al autor del asesinato de la kiosquera de Mar del Plata

Identificaron al autor del asesinato de la kiosquera de Mar del Plata

Es un joven de 20 años que aún no pudo ser detenido. Está acusado de disparar por la espalda a Romina Gilardi, de 34 años, una joven madre de tres hijes, después de discutir porque no quiso fiarle $50.

Publicidad
Publicidad

Fuentes judiciales confirmaron que tienen identificado al principal sospechoso de disparar sobre Romina Gilardi, la joven de 34 años asesinada por la espalda en un almacén del barrio Nuevo Golf, en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de un joven de 20 años que aún no pudo ser ubicado, pero que quedó comprometido no solo por testimonios de testigos del hecho sino por resultados de la investigación, incluidos allanamientos que entre otras evidencias permitieron el secuestro de un arma de fuego.

La causa está en manos de la fiscal Florencia Salas, que fue quien solicitó a la policía la requisa de al menos dos domicilios. En uno de ellos hallaron el arma calibre 22, de similares características a la utilizada para balear el frente del comercio donde además de Gilardi fue herido otro hombre, lesionado en el pie y sin mayor gravedad.

Se da por hecho que se trata de la misma persona que poco antes de los disparos había protagonizado una discusión con Gilardi y el propietario de la despensa por una diferencia de dinero –serían 50 pesos– que le faltaban para comprar una bebida y que el comerciante se negó a fiarle.

El cliente se retiró y volvió poco después, en principio acompañado, para disparar sobre el frente del local de calle 71 al 4500. Gilardi recibió un impacto de bala por la espalda y el proyectil llegó a rozar el corazón, herida que resultó letal.

Gilardi era mamá de tres hijas de 9, 14 y 17 años. Además, ya era abuela. Tenía una nieta de un año que ayudaba a criar, contó una allegada al medio local 0223. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad